• Una oportunidad para conectar la industria turística de América con la variada oferta turística del destino en la mitad del mundo.
  • El evento se desarrollará, de manera virtual, del 8 al 10 de junio de 2021.
  • Reuniones 1-on-1, conferencias, networking, transmisiones en vivo, entre otras estrategias de negocio serán parte de esta feria virtual.
  • Para el 2021, se estima una recuperación de 32% en la llegada de turistas internacionales no residentes, respecto al año anterior.

El Distrito Metropolitano de Quito se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos de Sudamérica, gracias a su riqueza cultural y natural que atrae a miles de turistas año tras año.  
Si bien la pandemia COVID-19 ha golpeado fuertemente el turismo a nivel mundial, Quito se ha destacado por sus estrategias de reactivación que contemplan estrictos protocolos de bioseguridad garantizando el bienestar de todos los actores involucrados.

Es así como este año, Quito Turismo diseñó la feria virtual “Destination Quito Travel Expo 2021”, con la cual se busca mostrar al continente la amplia oferta turística que ofrece el destino en los diferentes segmentos de la industria, siendo esta una gran oportunidad para la generación de nuevos negocios y relaciones internacionales que impulsen la recuperación del turismo en la ciudad.

Los participantes podrán compartir con una extensa delegación de hoteles, receptivos, venues, atracciones y otros actores de la industria turística local para posicionar a Quito como un destino renovado y seguro que genere confianza en los mercados internacionales para el segundo semestre de 2021 y como antesala a la temporada 2022.

La encargada de dar apertura a este evento será Carla Cárdenas, gerente General de Quito Turismo, quien manifestó que “esta será una oportunidad única para conectar con representantes de todo el continente, quienes conocerán de primera mano todas las bondades que ofrece Quito para el crecimiento de la industria, no solo en la ciudad sino también en la región, en un evento innovador alineado a las tendencias actuales que ofrecen las nuevas tecnologías”.

El evento iniciará el 8 de junio con una jornada llena de actividades para agencias de viajes, tour operadores e industria MICE de América Latina; continuará el 9 de junio con una agenda dirigida a las agencias de viajes y tour operadores de Estados Unidos y Canadá; finalizando el 10 de junio con un día exclusivo para conectar al destino con la industria MICE de Estados Unidos y Canadá.

¿Qué encontrará en el evento?

La agenda incluye presentaciones de destino enfocadas a nichos específicos como el turismo de aventura, familiar, gastronómico, creativo, ecológico, entre otros, así como exposiciones de producto, actualización sobre protocolos de bioseguridad y transmisiones en vivo desde diferentes puntos de la ciudad, en los que participarán reconocidos chefs locales e internacionales, guías de turismo y diversos personajes relacionados con la actividad turística de la ciudad.

Durante la feria virtual, los tours operadores internacionales y meeting planners podrán establecer reuniones de negocio 1-on-1 con los delegados de Quito, permitiendo estrechar las relaciones existentes y creando nuevas oportunidades de negocio, conforme a la apertura de los mercados extranjeros y la reanudación de la conectividad aérea en Quito.

En el portal web bit.ly/DestinationQuito2021 se pueden consultar detalles del evento como la agenda, speakers y conferencias, patrocinadores, aliados y delegados, además de encontrar el formulario de inscripción que podrá diligenciar según el perfil de la empresa y los servicios que proporciona, esto con la finalidad de personalizar las actividades y dar mayor valor a su participación.  

¡El turismo se fortalece en Quito!