Quito es un destino turístico que se encuentra en constante innovación y generación de propuestas que permitan la reactivación del sector, bajo medidas y protocolos de bioseguridad.

Bajo esa idea, el Cabildo quiteño, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, desarrolló la Primera Feria virtual de Turismo de la región, enfocada desde la perspectiva de ciudad.

Destination Quito Travel Expo 2021 se ejecutó del 8 al 10 de junio y captó la atención de más de 700 participantes de los segmentos de turismo vacacional, eventos y reuniones de Norteamérica y América Latina

Durante los 3 días, los asistentes observaron presentaciones de destino enfocadas a nichos específicos como el turismo de aventura, familiar, gastronómico, creativo, ecológico, entre otros. Así como exposiciones de producto, actualización sobre protocolos de bioseguridad y transmisiones en vivo desde diferentes puntos de la ciudad.

El 8 de junio, tour operadores, agencias de viaje y organizadores de eventos de México, Perú, Brasil, Chile y Colombia participaron en ruedas de negocios con empresas locales para descubrir la oferta en turismo vacacional, de ocio, eventos, reuniones, romance y más, que posee Quito para el mercado latinoamericano.

El segundo y tercer día de feria estuvieron centrados en el mercado norteamericano. Agentes de viaje, tour operadores y meeting planners de Estados Unidos y Canadá mantuvieron reuniones “be to be” con una extensa delegación de hoteles, receptivos, venues, atracciones y otros actores de la industria turística local para conocer la oferta turística leisure y MICE de la Capital del centro del Mundo

Destination Quito 2021 fue la plataforma donde operadores internacionales iniciaron negociaciones con la industria local, de cara al segundo semestre del 2021 y el 2024, con la finalidad de generar recursos a la ciudad y al país, a través de la contratación de paquetes turísticos, pax de alojamiento, realización de eventos, entre otros servicios que ofrece la ciudad.

De esta forma, Quito se posiciona como un destino renovado, que genera confianza en los mercados internacionales y que está listo para la reactivación económica del sector turístico y de la ciudad