La Capital del Centro del Mundo tiene rutas ciclísticas que te llevarán a conocer sitios encantadores y vivir experiencias inolvidables.

Quito cuenta con más de 140 kilómetros de ciclovías, el 39% son recreativos y se encuentran en parques metropolitanos y rutas ecológicas que brindan la oportunidad de conectar con la naturaleza.

Para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta invitamos a disfrutar de recorridos entre ríos, cascadas y bosques; con diferentes niveles de dificultad, desde las más sencillas para ciclistas novatos hasta verdaderos retos para los más experimentados.

La Ruta El Chaquiñán atraviesa las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Puembo; y recorre un tramo del antiguo ferrocarril. Un trayecto sencillo que no presenta elevaciones muy pronunciadas ni desniveles técnicos en su recorrido; sin embargo, por su longitud, es recomendable que la persona tenga experiencia previa en rutas de al menos dos horas en bicicleta.

La Ruta Lloa – Palmira presenta cortas elevaciones y bajadas poco pronunciadas, existen miradores naturales con increíble vista a los volcanes Guagua Pichincha, Atacazo y a los paisajes propios del lugar. Además, podrán visitar haciendas, que ofrecen productos lácteos al visitante como quesos, leche, yogurt, entre otros.

La Ruta Pululahua desciende hasta el corazón de uno de los pocos cráteres habitados del mundo. La zona permite realizar varias rutas con diferentes dificultades y modalidades como la vuelta a Pondoña desde Moraspungo; la ruta entre Tanlahua y el Puluahua; o, las que ingresan desde la parroquia de Calacalí o de la Comunidad de Yunquilla.

La Ruta Pacto – Mashpi atraviesa gran parte del Área de Conservación y Uso Sustentable Mashpi-Guaycuyacu-Sahuangal, la primera Área Natural Protegida del DMQ y permite disfrutar de amplios caminos bordeados por el verdor de las montañas, haciendo de esta zona el escenario ideal para practicar el ciclismo de montaña.

La Ruta Nono – Alaspungo tiene caminos de tierra poco transitados que ofrecen hermosos y únicos paisajes. Una ruta corta y sencilla con algunos ascensos prolongados que merecen la recompensa de una vista espectacular de los volcanes Rucu y Guagua Pichincha, al oriente; o una especie de colchón de nubes que cubren las tierras más bajas al occidente.

Además, la Red de Parques Metropolitanos ofrece circuitos internos para disfrutar de un paseo en bici, dentro de la ciudad.

Recorre Quito en tu ‘caballito de acero’, disfruta de hermosos paisajes, deléitate con la gastronomía y descubre porqué tu historia comienza en Quito.