La nueva aerolínea de bandera ecuatoriana busca fortalecer las rutas aéreas internas

Este 16 de noviembre se realizó el evento de presentación de la nueva aerolínea ecuatoriana EquAir, que comenzará sus operaciones en Quito desde el mes de diciembre. Al evento asistieron más de 500 invitados entre autoridades nacionales, municipales, actores de la industria turística, empresarios, cuerpo diplomático y medios de comunicación.

La nueva aerolínea mantiene un convenio con la empresa de aeronáutica Boeing, por lo que operará sus vuelos con los aviones Next Generation 737-700 y cubrirá, inicialmente, las rutas de mayor demanda local: Quito – Guayaquil – Galápagos.

En el evento, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, manifestó que EquAir brindará mayor conectividad a la ciudad, un factor determinante para reactivar el turismo en la Capital del Centro del Mundo. “En el Plan de Gobierno 2021 – 2023 estamos incluyendo la creación de condiciones y políticas intersectoriales, para hacer de Quito un distrito más equitativo, solidario, seguro, democrático, sostenible, generador de empleo, promotor de emprendimientos, turismo y cultura, potenciando el conocimiento, capacidades y destrezas de la comunidad”, señaló el burgomaestre.


Por su parte, Gabriela Sommerfeld, CEO de EquAir, dijo que desde la nueva aerolínea se apoya al Estado ecuatoriano en una política de desarrollo productivo para que exista mayor oferta para la competitividad en transporte de pasajeros y carga, fortaleciendo la integración comercial y turística. “Un grupo de empresarios ecuatorianos unieron esfuerzos para ver la necesidad en el país de fortalecer la conectividad y de las ciudades para reconectar las diversas culturas. El objetivo es que cada ecuatoriano visite el patrimonio particular de cada urbe, que ofrece una gran riqueza territorial, abundante biodiversidad y fortalece los lazos familiares”, enfatizó.

Con la llegada de esta nueva empresa se fortalece la conectividad aérea de Quito con los principales destinos locales, que actualmente tiene 100 frecuencias semanales con 3 aerolíneas.