Más de USD 32 mil se invirtieron en la señalización y facilidades turísticas del mirador Cerro La Luz en Puéllaro

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, inauguró los trabajos realizados para impulsar al cerro la Luz como un punto de visita para los turistas que llegan hasta la Ruta Escondida.

El evento que estuvo presidido por la concejala Luz Elena Coloma, presidenta del Directorio de Quito Turismo, contó con la participación de Mónica Sandoval, concejala Metropolitana; Cristina Rivadeneira, gerente General de Quito Turismo, Daniela Espinoza, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad; Gabriela Yánguez, administradora de la Zona “Eugenio Espejo”; José Pullas, presidente del GAD Parroquial de Puéllaro; y representantes de la comunidad.

En el evento, Cristina Rivadeneira destacó el trabajo impulsado por el Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, para fortalecer las actividades turísticas en las parroquias rurales. “Esta señalización y facilidades son parte de un proyecto que está siendo ejecutado en otras parroquias como Nono, Alangasí, Guayllabamba y sitios turísticos en el Chocó Andino y los valles de Tumbaco y Los Chillos, con una inversión superior a los 130 mil dólares”, señaló.

Por su parte, la concejala Luz Elena Coloma, invitó a la ciudadanía a visitar estos lugares que están a corta distancia de la ciudad y que ofrece una amplia oferta de atractivos, actividades y gastronomía. “Puéllaro y las parroquias de la Ruta Escondida tienen un gran potencial turístico para recibir a propios y extraños, visitemos estos lugares y hagamos que la economía se reactive en todos los rincones de Quito”, manifestó.

El espacio fue aprovechado para que emprendedores de la zona realicen una feria exposición donde dieron a conocer los productos que se elaboran en la Ruta Escondida. Los sabores del yogurth de mortiño, pan de mandarina, chips de camote, colada de chaguamishki y más delicias de estas parroquias conquistaron el paladar de los asistentes.

Las autoridades aprovecharon su visita al sitio para sembrar y apadrinar un árbol endémico. Además, el ágora natural del Cerro La Luz estuvo animada por la música del grupo “Tesoro andino” que puso a bailar a los asistentes. En el cierre del evento se presentaron el grupo de danza “Nueva ilusión de Pinguilla” y Camila Bosmediano, cantante local. El impulso al turismo rural en la Ruta Escondida se complementa con el acompañamiento a la formalización de los establecimientos turísticos, capacitaciones en identidad gastronómica y promoción, desarrollo de recorridos e intercambio de experiencias con casos de éxito como el de Yunguilla.