Expertos nacionales e internacionales dictarán talleres, charlas y demostraciones sobre la práctica culinaria de la Capital del Centro del Mundo.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, desarrollará, del 1 al 3 de diciembre, el Congreso Gastronómico ‘Sal Quiteña’, evento académico que tiene el objetivo de fortalecer la práctica culinaria de la ciudad.

La agenda del congreso, que se ejecutará de 08:00 a 18:00 en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, contiene charlas, conferencias magistrales, talleres, foros, ponencias y cooking class con el objetivo de rescatar el patrimonio gastronómico de Quito.

El primer día, luego del evento de inauguración, se dictarán las conferencias ‘Rutas de café y cacao en Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Manabí’; el ‘Sistema alimentario de Quito’; y ‘Repostería Fina Ecuatoriana’. Además, se desarrollarán los foros sobre ‘Visión de la gastronomía ecuatoriana en la región’; ‘La influencia de la cocina migrante’; y, ‘La Gastronomía desde los hoteles de Quito’.

El viernes2 de diciembre, se dictará una clase magistral sobre ‘Desarrollo de creatividad a través de desechos orgánicos’; se desarrollarán los foros de cocina regional, cocina tradicional y la siguiente generación de chefs; y se elaborará la tapa ganadora del tercer lugar en el Concurso Mundial de Tapas de Valladolid España, en el 2021.

Finalmente, el sábado 3 de diciembre, se abordarán temáticas de ‘Postres quiteños, sabor y concepto de vanguardia’; ‘Productos estrella de exportación: Banano, cacao y camarón’; ‘Como influyen los diferentes tipos de lupulado y Dry Hopping en la producción de cerveza artesanal’; el foro ‘Uso de producto local en nuevas propuestas’; y la preparación del tradicional Yaguarlocro, plato ganador Medalla de Bronce en la Olimpiada Continental de Cocina en Guatemala.

Entre los ponentes se encuentran expertos internacionales y chefs de las universidades San Francisco de Quito; Internacional del Ecuador; UTE; de las Américas; Hemisferios y de Especialidades Turísticas; entre otras instituciones de educación superior.

El acceso a este evento es gratuito y quienes deseen participar deben inscribirse en bit.ly/InscripcionesCongresoSalQuiteña

De esta forma, Quito fortalece su gastronomía, uno de los pilares de la oferta turística del Distrito Metropolitano, con acciones que resaltan los saberes y sabores ancestrales de la cocina quiteña con propuestas innovadoras que conquistan los paladares de quienes la degustan.

Inscríbete al Congreso Gastronómico Sal Quiteña