Rutas turísticas y activaciones son parte de la oferta de carnaval en la Capital del Centro del Mundo.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, ha desarrollado varias actividades para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten el Carnaval de colores y sabores en la Capital del Centro del Mundo.

Una ruta por el tradicional barrio de San Blas recorrerá el Observatorio Astronómico, el Teatro Capitol, la iglesia y plaza de San Blas, la Plaza Belmonte, la Casa de las Bandas y otros atractivos turísticos del sector. El recorrido está planificado para el sábado 26 y domingo 27 de febrero, y quienes deseen participar deben inscribirse en la página web www.visitquito.ec,  los cupos son limitados.

En La Mariscal se realizarán las activaciones ‘Carnaval Sorpresa’ el sábado 26 y domingo 27 de febrero, desde las 13:00 hasta las 16:00; y ‘Carnaval Glow’ el sábado 26 de febrero de 18:30 a 21:00. Las personas que estén en las plazas Gabriela Mistral, de las Culturas, El Quinde, Borja Yerovi, de los Presidentes y en el Arco de la Circasiana podrán disfrutar de música, personajes típicos, trajes radiantes y decoración de luces.

Por otro lado, como parte de la reactivación de la industria turística, varios establecimientos y experiencias participan en una campaña que presenta ofertas, promociones y descuentos que pueden ser descargados de la web bit.ly/EscapadasQuiteñas.

Las actividades preparadas por Quito Turismo son parte de una agenda con más de 100 eventos para celebrar el carnaval en las áreas urbana y rural, las cuales se realizarán bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y con los aforos establecidos por las autoridades.

Agenda Carnaval 2022

Quito Turismo preparó una ruta que recorre el tradicional barrio de San Blas que permitirá conocer la historia que guarda este icónico lugar de la capital. Quienes deseen participar deben inscribirse en la página web www.visitquito.ec,  los cupos son limitados.

Mientras que, en La Mariscal se realizarán las activaciones ‘Carnaval Sorpresa’ el sábado 26 y domingo 27 de febrero, desde las 13:00 hasta las 16:00; y ‘Carnaval Glow’ que se realizará el sábado 26 de febrero de 18:30 a 21:00. Las personas que estén en las plazas Gabriela Mistral, de las Culturas, El Quinde, Borja Yerovi, de los Presidentes y en el Arco de la Circasiana podrán disfrutar de música, personajes típicos, trajes radiantes y decoración de luces.

Como parte de la reactivación de la industria turística, varios establecimientos y experiencias participan en una campaña que presenta ofertas, promociones y descuentos que pueden ser descargados de la web bit.ly/EscapadasQuiteñas.

Todas las actividades se realizarán bajo el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y con los aforos establecidos por las autoridades.

De esta forma, el Municipio de Quito impulsa el turismo local y nacional para reactivar la economía con actividades culturales y artísticas que invitan a vivir el carnaval de colores y sabores en la Capital del Centro del Mundo.

Revisa la agenda de actividades