Productores de la serie inglesa ‘Spice Trails’ visitaron mercados capitalinos para dar a conocer los sabores ancestrales de la gastronomía quiteña.

La Capital del Centro del Mundo forma parte de la segunda temporada de la serie ‘Spice Trails’, una producción entre la BBC de Londres, La India y Televisa – Univisa, que resalta las especias tradicionales en diferentes países del mundo.

En esta temporada, los productores vienen desarrollando el trabajo investigativo a lo largo de América, desde México hasta Argentina, pasando por Ecuador y toda la costa del Pacífico, descubriendo los aromas, colores, sabores y cómo son parte de cada cultura.

En el caso de Quito, el equipo de grabación visitó los mercados municipales San Roque, ubicado en el casco colonial, y La Carolina, situado en la zona financiera de la ciudad; lugares donde pudieron identificar las especias más usadas en el país, profundizando sus orígenes y su uso en la gastronomía ecuatoriana.

Los comerciantes de los mercados que formaron parte de las grabaciones se sintieron honrados y agradecidos por ser incluidos en esta producción televisiva que rescata los sabores y la cultura gastronómica del país.

De esta forma, Quito se fortalece como destino turístico al presentar sus atractivos y riqueza gastronómica a través de una serie que será transmitida para el mundo entero.