El Cabildo capitalino, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), desarrolla acciones que fortalezcan el turismo formal en la ciudad.
 
En ese sentido, el pasado 1 de marzo, se dictaron dos capacitaciones, presencial y virtual, para cerca de 90 funcionarios de la AMC sobre “Procesos de Regulación y Normativa Turística”, donde pudieron conocer temas como los tipos de actividades turísticas permitidas en la capital y su relación con el uso de suelo.
 
Además se recordó a los asistentes la posibilidad que tienen los dueños de establecimientos turísticos de solicitar asesoría técnica a Quito Turismo para que cumplan con la normativa legal vigente.
 
El objetivo de estas jornadas de formación fue brindar herramientas necesarias a los servidores de la AMC para que las utilicen en la intervención a los establecimientos turísticos.
 
De esta forma, se fomenta el turismo formal y se garantiza que los visitantes locales, nacionales y extranjeros puedan acceder a servicios y ofertas que cumplen con estándares, protocolos y normas que les permita disfrutar de cada rincón de la “Capital del Centro del Mundo”.