Expertos nacionales e internacionales se dieron cita para fortalecer la práctica culinaria de la Capital del Centro del Mundo.

La mañana de este jueves 1 de diciembre arrancó el Congreso Gastronómico ‘Sal Quiteña’, donde expertos nacionales e internacionales dictarán talleres, charlas y demostraciones sobre la práctica culinaria de la Capital del Centro del Mundo.

Oscar López, gerente Técnico de Quito Turismo manifestó que el Congreso tiene como objetivo que la academia fortalezca el conocimiento de los actores involucrados con la gastronomía, para impulsar esta actividad y su cadena productiva.

La agenda del congreso, que se ejecutará hasta el 3 de diciembre de 08:00 a 18:00 en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, contiene charlas, conferencias magistrales, talleres, foros, ponencias y cooking class con el objetivo de rescatar el patrimonio gastronómico de Quito.

Temas como el patrimonio agroalimentario, riesgos y oportunidades en el abastecimiento de alimentos, la visión de la gastronomía, la influencia de la cocina migrante, el futuro de la comunicación gastronómica, repostería fina ecuatoriana, la cocina regional, cocina tradicional, entre otros serán tratados durante estos tres días. El acceso al evento es gratuito y si desea participar debe inscribirse en https://acortar.link/2h6XYj

Entre los ponentes se encuentran expertos internacionales y chefs de las universidades San Francisco de Quito; Internacional del Ecuador; UTE; de las Américas; Hemisferios y de Especialidades Turísticas; entre otras instituciones de educación superior.

Expertos de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Perú, México, Chile, Argentina y España participan en este evento, al igual que chefs de Guayaquil, Quito, Cuenca y Manta.

Inscripciones Congreso Gastronómico ‘Sal Quiteña’