Fiexpo Panamá 2022 será el escenario para llevar a cabo al menos 150 citas de negocios con organizadores de eventos de la región.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, mantiene firme su estrategia para posicionar a la Capital del Centro del Mundo como el destino ideal para desarrollar eventos, congresos y reuniones de talla internacional.

En ese marco, del 13 al 16 de junio, en Panamá, Quito participará junto a 6 empresas de la industria de reuniones en Fiexpo, donde se realizarán citas B2B con al menos 150 organizadores de eventos, corporaciones internacionales, representantes de asociaciones científicas y profesionales, entre otras organizaciones que buscan sedes para sus eventos.

Los representantes de Quito Turismo, Hilton Colón Quito, Kleintours, Andean Travel Company, DMC, Mytourec y Ecuaultimate podrán mostrar a los ‘hosted buyers’, o responsables de organizar congresos, convenciones y viajes de incentivo en diferentes regiones del mundo, la oferta de nuestra ciudad que comprende más de 115 mil metros2, en distintos venues y establecimientos, para albergar todo tipo de eventos.

La participación de Quito en Fiexpo se realizará en un espacio junto al Ministerio de Turismo y las oficinas de promoción de Guayaquil, Manta y Cuenca. Además, la Capital del Centro del Mundo participará en el Foro Político de Fiexpo, donde se plantean las estrategias de los gobiernos para potencializar el turismo de reuniones en sus ciudades y países; y en eventos académicos con expertos internacionales para conocer las últimas tendencias de la industria que luego serán replicadas en el Distrito Metropolitano.

De esta forma, Quito Turismo refuerza el posicionamiento del Distrito Metropolitano como sede de eventos internacionales y uno de los destinos preferidos para el segmento MICE, como se pudo visibilizar en Fiexpo Workshop Quito, que se desarrolló del 3 al 5 de mayo en nuestra ciudad.


El dato

Quito cuenta con más de 70 locaciones para la realización de eventos:

  • 17 espacios patrimoniales
  • 13 haciendas en la ruralidad
  • 14 parques metropolitanos con más de 200 hectáreas de zonas verdes
  • 10 espacios contemporáneos
  • 16 salones en hoteles de 5 y 4 estrellas
  • 3 centros de convenciones: Centro de Exposiciones Quito, Quorum y el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, el más grande y moderno del país.