Los establecimientos turísticos de la capital generaron cerca de USD 7,7 millones en ventas

Quito, 8 de abril de 2024, (Quito Informa). – Durante la Semana Santa Quiteña, la ‘ciudad más linda del mundo’ recibió 84.100 visitantes, a través de terminales terrestres y aérea durante los tres días del feriado, además de generar cerca de USD 7,7 millones en ventas de parte de los establecimientos turísticos de la capital.

Cinco de cada 20 visitantes arribaron a la ciudad por vuelos locales e internacionales, mientras que cerca de 62 mil personas lo hicieron por transporte público, es decir, sin contar a quienes llegaron en vehículos particulares, lo cual aumenta el número de ingresos a la ciudad.

Una encuesta realizada por Quito Turismo señala que los establecimientos de alimentos y bebidas atendieron un promedio de 15.500 clientes por cada día del feriado, con un monto de ventas de USD 5 millones 345 mil.

Los establecimientos de alojamiento turístico alcanzaron USD 512 mil dólares en ventas, mientras que las agencias de servicios turísticos reportaron ventas por alrededor de USD un millón 790 mil.

La Semana Santa Quiteña tuvo diversas actividades litúrgicas en el Centro Histórico, entre las que se destacan la Procesión Jesús del Gran Poder, la Procesión de la Luz, Arrastre de Caudas, Visita de las 7 Iglesias, entre otras.
Solo la Procesión Jesús del Gran Poder tuvo una afluencia de alrededor de 100 mil personas. El sur de la ciudad también celebró esta procesión con miles de participantes.

La ruralidad celebró la Procesión de las Andas en Puéllaro, la Procesión de los Diablos en La Merced, la Bendición del Fuego en Alangasí, entre otras ceremonias tradicionales en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

En el área urbana, más de 8.500 personas visitaron las experiencias turísticas, a partir de la encuesta realizada a los proveedores de servicios, mientras que en el área rural 2.102 personas visitaron sus experiencias turísticas.

Cabe resaltar que 296.270 usuarios se movilizaron en el Metro de Quito desde el viernes 29 al domingo 31 de marzo.

Asimismo, la Ciudad Mitad del Mundo registró casi 12 mil visitantes en el feriado.