La capital del Centro del Mundo es un lugar emblemático que destaca y reluce por su cultura y sus paisajes cautivantes y llenos de historia: aquí hay un solo personaje principal de sus cuentos, anécdotas, costumbres y tradiciones: y ese personaje eres tú.
 
Es el momento de que quiteños, ecuatorianos y extranjeros recorran y reconozcan, de nuevo, esta hermosa ciudad.  ¡No puedes perderte esta gran oportunidad de volver a sus fascinantes rincones!
 
Lugares mágicos que el Municipio capitalino, a través de Quito Turismo en conjunto con empresarios turísticos, trae especialmente para el disfrute de todos, a través de las ‘Escapadas Quiteñas’.
 
Este proyecto genera ofertas turísticas con tarifas y promociones únicas que, además, de fascinar a todo aquel que lo visita, permite la reactivación turística de la ciudad durante el último trimestre de 2020.
 
Entre las nuevas actividades podrás disfrutar de beneficios en alojamiento, experiencias únicas en zonas rurales y urbanas, y hasta deleitarte con la sabrosa comida que ofrece la capital.
 
Por ejemplo, en alojamiento podrás sentir la cálida y grata estadía en más de 29 hoteles como: Casona de la Almeida, Casa Edén, Hotel Colonial San Agustín, Hotel Mama Cuchara, Hilton Colón y muchos más. Todos ellos con servicios atractivos con precios amigables para tu bolsillo.
 
Asimismo, el turista amante de las escapadas a zonas rurales podrá vivir sorprendentes y nuevas experiencias. Los museos de Perucho e Intiñan, la Hueca de las Chaviquitas y el Zoológico de Guayllabamba son unas de las diez opciones para regocijarse y donde podrás cabalgar, convertirte en arqueólogo y hasta recorrer rutas escondidas con frutas y legumbres orgánicas a su alrededor.
 
A su vez, para aquellos que se cautivan con los deliciosos platillos que se ofrecen en Quito, existen 17 diferentes opciones, entre ellas, Mistelita Chocolatería, Empanadeishon, Holiday Inn, Pim´s y muchas más con tarifas únicas para compartir el sabor ecuatoriano solo o en familia.
 
Y, por último, si lo tuyo es adentrarse por las zonas urbanas, puedes elegir entre seis experiencias inigualables: Agave Spirit, Quito Tour Bus, Altamira Restaurante, Café Galería, Excursión al Pululahua y el emblemático Teleférico están a tu alcance.
 
Aquí podrás crear con tus propias manos los tradicionales platillos quiteños, además de saborear el agave andino, y admirar toda nuestra bella ciudad desde las montañas o a bordo del bus turístico.
 
Recuerda que para reactivarnos ¡necesitamos de ti!, ¡ven y disfruta! ¡te esperamos!
 
Para conocer las mejores ofertas y descuentos de ‘Escapadas Quiteñas’, visita la página promocional oficial de Quito: www.visitquito.ec  
 
Invitamos a toda la industria turística a sumarse a esta iniciativa e impulsar la reactivación.  Más información contactar a kfreire@quito-turismo.gob.ec