Ciudadanía podrá participar en rutas guiadas que rememoran los hechos históricos de la Batalla de Pichincha.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, desarrolló varias rutas turísticas que recorrerán el Centro Histórico, La Mariscal, el sur de Quito y otros sitios emblemáticos en el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de Pichincha.

El sábado 7 de mayo la ciudadanía podrá participar en las rutas ‘Recordando al Mariscal Sucre’ que visitará el Centro Cultural Metropolitano, Museo Casa de Sucre, Plaza de Santo Domingo, La Ronda y el Bulevar 24 de mayo; o ‘Una vista a la avanzada de las tropas de Sucre’ que saldrá del Templo de la Patria hasta la comuna de San Francisco de Cruz Loma, para luego descender por la ruta de Humboldt.

El 14 de mayo se habilitará la ruta ‘Siguiendo la pista de Sucre’ que va desde la Cima de la Libertad hasta el Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre, ubicado en Chillogallo, al sur de la ciudad.

Mientras que el 21 de mayo, se desarrollará el recorrido ‘El hallazgo inesperado’ que visitará el Monasterio del Carmen Bajo, primer sitio de reposo de los restos de Sucre; el Centro Cultural Metropolitano; la Capilla de Sucre, ubicada dentro de la Catedral Primada de la ciudad; y la Plaza Grande.

Finalmente, el 28 de mayo se repetirá la ruta ‘Una vista a la avanzada de las tropas de Sucre’ y en La Mariscal se desarrollará la experiencia teatral ‘Las Delicias del Libertador’ que llevará a los asistentes al siglo XIX, para descubrir junto a 4 singulares personajes algunos momentos de la vida de Simón Bolívar, sus hábitos, costumbres y platillos predilectos.

Todas las rutas tienen cupos limitados y la ciudadanía puede inscribirse en visitquito.ec, sitio web donde también se encuentra disponible la agenda de eventos para celebrar el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, gesta heroica que marcó la independencia de todo el Ecuadorarcó la independencia de todo el Ecuador.

Estas experiencias se ejecutaron para que los organizadores de eventos vivan de cerca la magia y encanto que tiene el patrimonial Centro Histórico de Quito.

Bajo ese mismo concepto, visitaron Ciudad Mitad del Mundo, donde realizaron actividades de integración que les permitieron conocer el potencial de este atractivo turístico, el más visitado del Ecuador.

Todas las actividades estuvieron acompañadas de los saberes y sabores de la gastronomía quiteña que cautivaron los paladares de los asistentes.

De esta forma, Quito articula acciones a nivel local e internacional para que la Capital del Centro del Mundo se posicione entre los principales destinos MICE del continente y capte más eventos que dinamicen este sector económico y su cadena productiva.