La Mariscal y el parque El Arbolito fueron el epicentro de la diversión durante el carnaval

Quito, 4 de marzo de 2025.- La capital ecuatoriana se llenó de brillo, música y alegría con la realización del tradicional Desfile de Luces y Colores, celebrado con éxito el lunes 3 de marzo. Desde las 18h00, miles de quiteños y turistas se congregaron en el centenario barrio La Mariscal, en el centro norte de Quito, para disfrutar de este espectacular evento, que dio inicio en la intersección de las calles Luis Cordero y Amazonas, recorriendo toda la avenida Amazonas hasta la calle 18 de Septiembre.
El desfile, que reunió a aproximadamente 3.500 asistentes, estuvo marcado por una explosión de colores, espuma y alegría, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados del carnaval quiteño. Durante el recorrido, chivas quiteñas, carros alegóricos, comparsas, grupos de danza, músicos y bailarines, animaron a los espectadores con sus vibrantes presentaciones, exaltando la riqueza cultural y artística de la ciudad y la tradición carnavalera.
El mismo lunes en la tarde, en el parque El Arbolito, se realizó un espectacular show artístico que incluyó la presentación musical de David Benítez y su Orquesta, seguido por el ritmo de Tropical Swing y al cierre del evento con La Sonora Dinamita. La noche estuvo cargada de cumbia, diversión y mucha alegría, permitiendo que más de 13.000 personas bailaran y disfrutaran durante un feriado inolvidable.
El Carnaval 2025 en Quito ofreció una interesante agenda de eventos para todo el público que incluyó festividades en la ruralidad, la tradicional fiesta en Amaguaña, comparsas y corsos que recorrieron el centro histórico, rutas y experiencias turísticas para personas de toda edad, y un sinfín de actividades culturales y artísticas que fueron de interés para quienes se quedaron y llegaron durante este feriado a la capital del Ecuador.
Con el Desfile de Luces y Colores, el show artístico en El Arbolito, y los eventos organizados por la municipalidad, Quito demostró, una vez más, su capacidad para organizar eventos de gran magnitud y su posición como un destino turístico y cultural de primer nivel.
¡Con turismo, Quito renace!
