facebook trip twitter youtube flickr

 

 B27

Quito Turismo y el Centro Ecuatoriano Norteamericano, generan acciones conjuntas que permitirán el intercambio cultural y el fortalecimiento del idioma inglés en la ciudadanía y el sector turístico.

 Quito, 15 de mayo de 2018. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Embajada Norteamericana, a través de la firma del Convenio de Cooperación entre Quito Turismo y el Centro Ecuatoriano Norteamericano, buscan generar un aporte en el sector productivo de la ciudad, además de estrechar los lazos socioculturales entre Ecuador y los Estados Unidos.

Es un compromiso de Quito Turismo desarrollar y promocionar turísticamente a la ciudad, es así que durante su contacto con el sector turístico, se identificó la necesidad de contar con una institución que enseñe el idioma inglés con metodología norteamericana y así mejorar el nivel de las personas que trabajan directa o indirectamente en la industria.

Es por ello que luego de más de un año de trabajo, se firma el convenio con el Centro Ecuatoriano Norteamericano, miembro de la Asociación de Centros Binacionales de Estados Unidos y Latinoamérica, asociado a la Embajada Norteamericana. Cuenta con 130 centros en más de 20 países en el continente, sus programas de enseñanza de inglés han llegado a más de 5 millones de estudiantes y realizan aproximadamente 6000 actividades culturales al año, además de propiciar el estudio de más de 7000 estudiantes de Latinoamérica en escuelas de inglés o Universidades de Estados Unidos.   

Los Centros Binacionales son instituciones culturales y educativas autónomas, sin ánimo de lucro que fueron creadas durante la Segunda Guerra Mundial, con el fin de contribuir a las buenas relaciones entre los países de América Latina y los Estados Unidos, que mantienen y promueven vínculos de cooperación e intercambio. Uno de estos centros binacionales fue establecido en la ciudad de Quito, en la primera mitad del siglo XX, debido a la situación política de ese entonces dicho centro cerró sus puertas a finales del siglo pasado.

Para la capital hoy, el tener un Centro Binacional que fomente la unión de la cultura ecuatoriana con la de Estados Unidos, las artes, la educación, la ciencia, la salud, el servicio a la comunidad, la enseñanza del idioma inglés y por supuesto el turismo, permitirá que los beneficiarios adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse de una manera más profesional frente a un visitante, sea este nacional o extranjero. Más aún, por ser el idioma universal y la lengua materna de uno de nuestros principales mercados, que reportó un 22% de llegadas a la ciudad en 2017.

Entre los beneficios que podrá percibir la ciudadanía, en el CEN Quito Bicentenario están:

-          Clases impartidas por maestros americanos y ecuatorianos.

-          Tutorías gratuitas.

-          Asesorías gratuitas para becas en universidades norteamericanas.

-          Evaluaciones y certificaciones.

-          Laboratorio de computación.

-          Biblioteca.

-          Promoción de eventos culturales y artísticos.

La sede del CEN Quito Bicentenario, será el Gran Salón 2 del antiguo aeropuerto de Mariscal Sucre, donde actualmente funciona parte del Centro de Eventos Bicentenario. Este espacio es ideal por su ubicación, accesibilidad, seguridad e infraestructura, mismo que será adecuado por el Centro Binacional con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

quitobureau