facebook trip twitter youtube flickr

elaUna ciudad que ofrece una estupenda combinación de arquitectura colonial, patrimonio intangible auténtico, naturaleza con una impresionante flora y fauna nativa y una exquisita propuesta gastronómica que fusiona sabores ibéricos y precolombinos es lo que mostrará Quito durante su participación en Experience Latin America (ELA), evento que reunirá a los principales proveedores de América Latina con los compradores clave de Reino Unido y Europa. El encuentro se realizará del 12 al 14 de junio, en Londres.

Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo representará a la ciudad en esta feria, que significa una oportunidad fundamental para la promoción e impulso turístico del destino, pues, a través de la presentación del destino y el networking con medios de comunicación y actores de la industria, se podrán fortalecer las relaciones y presencia de Quito en este mercado europeo.

Quito Turismo participará por cuarto año consecutivo en este evento y por primer año estará patrocinando un seminario de trabajo, donde se presentará el destino, su oferta y novedades turísticas al trade del país europeo.

Reino Unido es uno de los principales mercados emisores de turistas a Quito. En 2016 se registró la llegada de 17.731 visitantes ingleses, que corresponde al 2.8% del total de visitas y refleja un crecimiento del 0,9% en comparación del 2015.

119 expositores desplegarán su oferta en esta gran vitrina donde participarán 360 compradores europeos. El evento es organizado por LATA (Latin America Travel Association), con el principal objetivo de promover el turismo hacia Latinoamérica en Europa, reuniendo a agencias de viaje y mayoristas que ofrecen destinos en la región, así como medios de comunicación especializados, interesados en estos destinos.

Otras actividades

  • Se realizarán acercamientos que permitan obtener información técnica sobre el manejo, operación y comercialización del Centro de Convenciones de Birmingham, así como también de su impacto en el turismo de negocios británico con el fin de fortalecer el conocimiento local y potenciar la administración del Centro de Convenciones de Quito, tomando como referencia grandes casos de éxito a nivel mundial.
  • Se efectuarán reuniones con los representantes de Viena para desarrollar oportunidades de trabajo conjuntas y transmisión de conocimientos sobre el manejo turístico de esa ciudad.

quitobureau