facebook trip twitter youtube flickr

federer1

El domingo 24 de noviembre del 2019, se realizó el torneo “Quito Mitad del Mundo” que contó con la participación de grandes figuras del tenis mundial como: Roger Federer y Alexander Zverev.  La ciudad de Quito fue seleccionada para cerrar la gira de partidos de exhibición en varias ciudades de América Latina. Más de 12 mil espectadores (46% de turistas nacionales y extranjeros), vivieron de cerca este histórico evento.

En el monumento a la Mitad del Mundo, Roger Federer, quien cuenta con más de catorce millones de seguidores en su cuenta de twitter, fue recibido por sus aficionados que estaban al tanto de su agenda en redes sociales y por centenas de turistas que visitaban este atractivo turístico. El alcalde Jorge Yunda Machado, en un acto simbólico y como muestra del cariño de los quiteños, le otorgó las llaves de la ciudad y así dio bienvenida a los jugadores.

La agenda de estas dos personalidades continuó en el Coliseo General Rumiñahui. En su ingreso una impresionante réplica gigante de una pelota de tenis, confeccionada con 15.800 tallos de las más finas rosas, recibió a los asistentes que no dejaron pasar la oportunidad para tomarse fotografías y admirar la extraordinaria escultura.

El partido contó con la transmisión en vivo a nivel nacional, de Ecuador Tv y TC Televisión, e internacional a través de Tennis Chanel. Por este hecho, el alcance mediático internacional fue de 281.419.506 impactos, aproximadamente, posicionando a la Capital del Centro del Mundo como una ciudad de grandes eventos deportivos. 

El partido finalizó con el triunfo de Roger Federer, pese a la potencia y competitividad de su rival alemán. Hubo tiempo para todo, los tenistas bromearon con el público, compartieron fotografías, firmaron autógrafos e incluso respondieron a los gritos de su público en los graderíos.

La noche terminó con la premiación por parte de las autoridades del Ilustre Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, donde los tenistas agradecieron por toda la hospitalidad recibida y la organización destacada del evento.

Turismo y deporte son actividades cada vez más extendidas. La dinamización económica de la ciudad, no se hizo esperar, hoteles, restaurantes y otras actividades comerciales se beneficiaron en cerca de tres millones de dólares con este evento.

Federer terminó manifestando que este será un recuerdo que llevará siempre en él y la experiencia será una historia que contará a sus nietos. 

quitobureau