facebook trip twitter youtube flickr

quinche

Este 15 y 16 de noviembre, miles de devotos asistirán a la romería de la Santísima Virgen del Quinche, caminata que cuenta con más de 400 años y es parte de la tradición religiosa y espiritual de la ciudad de Quito.
 
Este año, se estima que participen más de un millón de feligreses. La caminata iniciará en la noche desde diferentes localidades, siendo las más concurridas: Calderón y Cumbayá, con 27.3 km, y 31.1 km, de recorrido respectivamente.
 
Está previsto que la caminata del viernes y bado, inicien a las 17:00. Los turistas y fieles de la Virgen, conocida también como la “Virgen de las Peñas”, vivirán una experiencia única de tradición y espiritualidad. Una oportunidad de vivir de primera mano la devoción y fe que se profesa desde la romería.
 
La romería del Quinche, rememora el viaje de la Virgen desde el páramo hasta el santuario, siendo desde tiempos preincaicos, un centro ceremonial adorado por las diversas culturas que habitaron el sector.
 
El Ilustre Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, promueve y promociona el desarrollo turístico de todas sus parroquias. Para conocer más sobre la tradición y atractivos turísticos en la ciudad, accede a quitotravel.com y quito-turismo.gob.ec o descarga la aplicación Quito Es Mío.

quitobureau