facebook trip twitter youtube flickr

capacitacion PDTQ

 

Quito, 18 de abril de 2018. En el mes de febrero de 2018 se realizó el lanzamiento oficial de la Nueva Plataforma Digital de Quito como parte del Plan de Posicionamiento 2018, proyectando a Quito como una ciudad inteligente.

Como parte de su estrategia de promoción turística, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Quito Turismo capacita a tour operadores, agencias de viajes, hoteles, establecimientos de alimentos, bebidas y entretenimiento, empresas de trasporte terrestre y aéreo, sobre el uso de estas herramientas.

Para este fin se ha desarrollado un cronograma de capacitación, que está en curso del 11 al 19 de abril de 2018, de 09h00 a 10h30 en en la sede de Quito Turismo (Av. Amazonas N79-39 y Av. De la Prensa –Centro de Eventos Bicentenario–), en trabajo conjunto con OPTUR (La Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador) y CAPTUR (Cámara de Turismo de Pichincha). La capacitación es gratuita.

A continuación el cronograma de capacitación:

Miércoles, 11 de abril: Tour Operadores
Jueves, 12 de abril: Agencias de Viajes
Viernes, 13 de abril: Hoteles
Miércoles, 18 de abril: Alimentos, Bebidas y Entretenimiento
Jueves, 19 de abril: Transporte terrestre y aéreo 

Verónica Sevilla gerente general de Quito Turismo mencionó: “es fundamental que nuestro principal aliado, el sector turístico esté capacitado en el manejo de las herramientas digitales disponibles como en este caso la Nueva Plataforma Digital, donde el usuario podrá encontrar todo sobre Quito, lo que nos suma a las nuevas tendencias de viaje y nos vuelve una ciudad inclusiva. Esta plataforma está compuesta por GO UIO, una aplicación móvil que permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de los visitantes, una nueva página web (www.quito.com.ec) que contiene toda la información que el turista debe conocer antes de visitar la ciudad. Además, para promocionar Quito se preparó un video que muestra la belleza de cada rincón quiteño, este clip fue galardonado con “The Second Star” en “The Golden City Gates” en el marco de la Feria ITB en Berlín. Todo esto ha sido impulsado por la nueva marca ciudad, que ha sido inspirada en los íconos más representativos de la identidad quiteña. Elementos que serán insumo para sus actividades turísticas, que permitirán promocionar a la ciudad, posicionándola a nivel nacional e internacional.”

quitobureau