facebook trip twitter youtube flickr

premio VSVerónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo, recibió la condecoración "Carlos Montúfar", destinada a funcionarios municipales que han desarrollado una labor excepcional en beneficio de la ciudad. La distinción fue entregada por el Concejo Metropolitano durante la Sesión Solemne del 6 de diciembre, al conmemorarse el 483 aniversario de la Fundación de Quito.

Los miembros del Concejo Metropolitano, luego de un profundo análisis, decidieron entregar este premio por su brillante trayectoria profesional y su exitosa gestión como máxima autoridad de Quito Turismo. Cabe señalar que es la primera vez que esta condecoración es entregada a una autoridad de esta empresa.

En sus intervenciones, Lenín Moreno, Presidente de la República, señaló la importancia del turismo como sector estratégico en la economía del país. Por su parte, Mauricio Rodas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, expresó que el turismo es uno de los ejes que mayor impulso ha tenido en su administración y destacó que la construcción del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito potenciará el turismo de negocios y convenciones; subrayó que esta edificación será uno de los emblemas de la centralidad Bicentenario.

“En Quito Turismo trabajamos por el desarrollo e impulso del turismo como eje productivo de nuestra querida ciudad y país. No únicamente porque es una industria sustentable y amigable con el ambiente, la cultura y la economía; sino porque es la más democrática de la industrias, que lleva trabajo digno y reparte recursos a todo nivel, sin distinción alguna”, expresó Verónica Sevilla.

También fueron otorgados 15 reconocimientos a algunos personajes e instituciones como: Ban Ki-Moon, ex Secretario General de la ONU; el rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui; el diplomático José Ayala Lasso, la Dinased, la Comisión Cívica Anticorrupción y el Movimiento Mujeres por la Vida. Además se entregaron distinciones post mórtem al padre José Carollo y a la madre Sigmunda Schnetzer.

quitobureau