facebook trip twitter youtube flickr

diego carneiroDisfrutar de la música de cámara en el espacio público será posible este 16 de septiembre con la presentación de la Orquesta Joven de Ecuador, bajo la dirección del artista multifacético Diego Carneiro.

La banda, integrada por 15 jóvenes de diferentes ciudades del país y otras nacionalidades, deleitará al público que asista a este encuentro musical con un tributo al famoso compositor húngaro Zoltán Kodály, en recordación del quincuagésimo aniversario de su fallecimiento. El recital también incluirá en su repertorio piezas ecuatorianas, brasileñas y temas clásicos.

Diego Carneiro ha participado como solista y maestro en varios festivales internacionales, como en Londres Promenade, en el Royal Albert Hall, grabada por la BBC 3. Presentó conciertos para la Radio Suisse Romande y participó en el documental “The Music of the Rain Forest” para la BBC 4. También produjo los documentales titulados “Un violoncelo en Kenya”, “Amazonía, la Resonante Jungla” y “Conference of the Birds”, que refleja sus estudios de composición relacionada a cantos de pájaros. 

La Embajada de Hungría en Ecuador organiza este evento en coordinación por la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo y de la Administración Zonal La Mariscal.

quitobureau