facebook trip twitter youtube flickr

WTA 2017 ceremoniaEn la Gala de Premiación para América Latina de los World Travel Awards 2017, realizada en el caribe mexicano, Quito ganó DOS premios: Destino Líder de Sudamérica y Destino Líder de Reuniones y Conferencias.

Este premio, también conocido como el 'Óscar del turismo’, por su importancia en la industria, fue otorgado esta noche (9 de septiembre). El galardón se logró gracias a la recomendación de expertos en turismo y a los miles de votos de quiteños, ecuatorianos y visitantes, recibidos durante el periodo de votación.

Con este nuevo reconocimiento, la capital ecuatoriana suma su quinto título como Destino Líder de Sudamérica y su primero como Destino Líder de Reuniones y Conferencias. A continuación el listado de los ganadores:

South America's Leading Airport: Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
South America's Leading Beach Destination: Islas Galápagos
South America's Leading Business Travel Destination: Guayaquil
South America's Leading City Break Destination: Cuenca
South America's Leading City Hotel: Wyndham Guayaquil
South America's Leading Conference Hotel: Swissôtel Quito
South America's Leading Design Hotel: Hotel Carlota
South America's Leading Green Hotel: Mashpi Lodge
South America's Leading Luxury All Suite Hotel: Hotel Plaza Grande
South America's Leading New Hotel: Hotel del Parque — Oro Verde
South America’s Leading Boutique Cruise: Galápagos Sea Star Journey, Galápagos
Ecuador's Leading Boutique Hotel: Hotel Plaza Grande
Ecuador's Leading Business Hotel: Swissôtel Quito
Ecuador's Leading Car Rental Company: Avis
Ecuador's Leading Green Hotel: Hacienda Manteles
Ecuador's Leading Hotel: Hilton Colon Guayaquil
Ecuador's Leading Hotel Suite: JW Marriott
Ecuador's Leading Resort: Termas de Papallacta

A la entrega de estos premios asistió Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo; Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad y demás representantes de los establecimientos ganadores.

Quito, al ser ganador como Destino Líder de Sudamérica, recibió un cupo directo para participar en la categoría Destino Líder Mundial y competirá con los ganadores de las otras regiones participantes. La votación estará vigente en los próximos días en  www.worldtravelawards.com

Otros reconocimientos de Quito en 2017

Quito es la única urbe del Ecuador que se ubica en el listado de las mejores ciudades del mundo para vivir, según un estudio realizado por la empresa estadounidense Mercer. Ocupó el puesto 7 del ranking de Sudamérica, mientras que en la clasificación general se ubicó en el lugar 121, lo que significa que subió siete posiciones respecto al año pasado cuando se ubicó en el puesto 128.
Condé Nast Traveler incluyó a Mashpi Lodge entre las 11 experiencias viajeras que debes vivir en 2017.

Sobre el concurso

World Travel Awards se puso en marcha en 1993 para reconocer y premiar la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global. Ahora celebra su 24 aniversario y es considerado mundialmente como el mayor logro de un producto o servicio de viajes. Estos premios, según The Wall Street Journal, equivalen a los 'Óscar' del turismo por su importancia y renombre.

quitobureau