facebook trip twitter youtube flickr

reunion GYEImpulsar el desarrollo turístico de Quito y Guayaquil y crear lazos de cooperación entre estos dos destinos, fue el propósito de la reunión realizada esta tarde, entre Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo y Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Entre los temas que se abordaron en este encuentro se destacan: la planificación de acciones conjuntas en lo que respecta a la promoción turística en eventos a realizarse en las dos ciudades, ejecución de planes de acción de mercadeo y comunicación, entre otros.

Durante la visita de la Gerente General de Quito Turismo al puerto principal, entregó a su par una de las imágenes icónicas de la capital ecuatoriana: la Virgen de El Panecillo, con su historia y leyenda. Esto, en representación de la profunda fe de ambas ciudades y de la hermandad que caracteriza a los dos principales destinos turísticos del país.

El encuentro culminó con éxito y entablando acuerdos como la participación activa y difusión en conjunto de eventos que se efectúen en las dos ciudades, como por ejemplo: la promoción en la capital de las Fiestas Julianas y el Festival Raíces y por otro lado, la difusión en Guayaquil de la Fiesta de la Luz y el Festival Gastronómico Sal Quiteña, para potenciar al país como un destino líder a nivel internacional.

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, continúa creando y fortaleciendo lazos con otras ciudades para impulsar de manera conjunta el desarrollo turístico del país.

quitobureau