facebook trip twitter youtube flickr

compania ok314.183 turistas internacionales han visitado Quito durante el primer semestre del 2017, según las estadísticas que maneja la Dirección de Migración del Ministerio del Interior. Estas cifras revelan un incremento de 7.069 visitantes, en comparación a las llegadas registradas en el mismo periodo del 2016.

En el 2016, el país recibió a 1´509.108 turistas, de los cuales  627.617 llegaron a Quito, y  468.796 a Guayaquil. Esta tendencia se mantiene en lo que va del 2017, en donde, de enero a junio, Quito recibió a 314.183 y Guayaquil 225.705 visitantes.

Según Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo, este posicionamiento a nivel nacional tiene varias razones. “El trabajo de promoción del destino en el exterior está dando frutos; las nuevas campañas para difundir la experiencia dentro de la capital, sus sabores, aromas, texturas, la han llevado a brillar ante los ojos de los turistas en este tiempo. Además, las nuevas estrategias de desarrollo del segmento MICE con la construcción del Nuevo Centro de Convenciones en la ciudad han motivado el interés en este nicho de mercado. Por sus bellezas naturales, sus historias y experiencias, Quito continúa obteniendo distinciones como Destino Líder de Sudamérica por cuatro años consecutivos y figura en los top ten de publicaciones especializadas como Condé Nast Traveler, TripAdvisor, Lonely Planet, Traveler, entre otras”.

De acuerdo a este ritmo de crecimiento progresivo, se estima que 630.087 turistas visitarán Quito en el 2017. Para concretar estas proyecciones, la estrategia de la capital apuntará a una intensa campaña de promoción del destino Quito -puerta de entrada al Ecuador. “Continuaremos difundiendo los atractivos de la ciudad con una innovadora campaña de comunicación digital, misma marcará precedentes en el país. Se mantendrá el trabajo permanente con la empresa privada para posicionar a nuestra ciudad a nivel internacional”, puntualizó Sevilla.

El dato

Quito y Guayaquil son las ciudades ecuatorianas con mejor conectividad del país. En Quito operan 12 aerolíneas internacionales a 18 destinos, mientras que en Guayaquil operan nueve con 15 destinos.

quitobureau