facebook trip twitter youtube flickr

30 de julio - Quito Turismo emprende acciones de Responsabilidad Social Corporativa


En el mes de julio, Quito Turismo gestionó un recorrido por las instalaciones del aeropuerto Mariscal Sucre para 27 jóvenes de la Fundación Tierra Nueva como parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa. La institución contribuyó con el recibimiento y guía durante la visita.

“Esta actividad contribuyó con el desarrollo cognitivo y afectivo de los chicos ya que pudieron observar cada uno de los aspectos concernientes al funcionamiento de la terminal aérea”, expresó Gloria Dávila, directora de la fundación creada por el Padre Carolo. Tierra Nueva brinda atención en salud, educación y protección social a personas de escasos recursos económicos de la ciudad que padecen de síndrome de Down, autismo y otras condiciones.

 

 

28 de julio - Se firma convenio de cooperación entre Quito Turismo y GAD Patate


Esta mañana, Luz Elena Coloma, gerente general de Quito Turismo y las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de Patate suscribieron un convenio de cooperación institucional, a través del cual el ente de turismo capitalino colaborará en temas de promoción, desarrollo y calidad turística del destino; a través de la ejecución de varias acciones y estrategias conjuntas y que además permitirán el intercambio de experiencias.

Las autoridades de Patate destacaron la experiencia y gestión institucional de Quito Turismo y aspiran fomentar la asistencia entre ambas organizaciones con el propósito de ejecutar acciones, programas y proyectos en el área turística.

 

 

27 de julio - Se amplía el plazo para votar por Quito en World Travel Awards


Hasta el 17 de agosto se puede votar por Quito y convertirla, por tercera vez, en Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards, también conocidos como los premios 'Óscar' del turismo. Esto fue notificado por la institución que organiza el concurso a través de un comunicado

Quito Turismo invita a quiteños, ecuatorianos y turistas a votar, a través de Internet, para así lograr esta nueva distinción. Para apoyar a nuestra ciudad: 1. Haz clic aquí2. Escoge a nuestra ciudad en las cinco categorías en las que participa. 3. Regístrate (nombre, país, ciudad, email) y presiona submit. 4. Recibirás un email en tu cuenta de correo electrónico donde te pedirán verificar tu dirección de email. Da un clic y suscribe el voto para Quito.

 

 

23 de julio - Quito Turismo presentó oficialmente el proyecto Bucket Pass


Este 23 de julio fue presentado el emprendimiento Bucket pass, uno de los ganadores del concurso “Proyectos Productivos e Innovadores del DMQ 2014”, convocado por Quito Turismo. En el evento, Luz Elena Coloma, gerente de la institución, expresó que, a través de nuevos productos y servicios, se apoya y fomenta la inversión privada en este sector productivo estratégico.

Bucket pass ofrece el ingreso a cinco atracciones turísticas: Mitad del Mundo, La Compañía, Museo de la Ciudad, Capilla del Hombre y Quito Tour Bus. Entre sus beneficios destacan: ahorro del 20%; compra en línea; acceso exclusivo; aplicación móvil disponible en IOS y Android y flexibilidad de uso (seis meses de duración desde la compra). Su costo es de $32.50 para adultos, $13.50 niños y $20 tercera edad y estará disponible a partir del 10 de agosto.

 

21 de julio - 356 personas fueron capacitadas en competencias turísticas


Quito Turismo entregó certificados de capacitación turística a 356 personas vinculadas a dicha actividad. En el evento, Luz Elena Coloma, gerente de la organización, destacó la importancia de la instrucción para lograr servicios de excelencia que generen una experiencia positiva en los visitantes.

Participaron un total de 61 establecimientos de La Mariscal y del Centro Histórico. 69 personas fueron capacitadas en competencias laborales turísticas de mesero y recepcionista polivalente, barman y camarera de pisos; 252 en diversas temáticas afines (seguridad alimentaria, manejo de desechos, atención al cliente y administrador de restaurante); 35 policías metropolitanos fueron instruidos en turismo cultural y hospitalidad. La capacitación tuvo una duración total de 982 horas.

 

 20 de julio - Quito será sede de importante encuentro de turismo de reuniones


La capital será sede de la primera edición de Meeting Industry Conference, encuentro especializado en el turismo de reuniones, que se realizará el próximo 14 de septiembre.

El evento contribuirá a mostrar a la capital como un destino idóneo para la organización de congresos, ferias, exposiciones, viajes de incentivo y corporativos de todos los sectores económicos. Asimismo, permitirá identificar las tendencias actuales, conocer el impacto económico de este tipo de turismo, el modelo Servqual en lo que respecta a la calidad, entre otros temas. Conoce toda la información sobre el evento y cómo puedes inscribirte haciendo clic aquí.

 

 

14 de julio - Quito Turismo y GAD Riobamba firman convenio de cooperación


El 14 de julio, Patricio Gaybor, gerente subrogante de Quito Turismo y las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Riobamba suscribieron un convenio de cooperación institucional. El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, facilitará que el ente de turismo capitalino colabore en temas de promoción y desarrollo del destino; así como también de asesoría en calidad y seguridad turística, asistencia técnica, asesoría en temas de alianzas público – privadas e inversiones, entre otros.

Las autoridades de Riobamba destacaron la experiencia y gestión institucional de Quito Turismo y aspiran fomentar la interacción entre ambas organizaciones con el propósito de ejecutar acciones, programas y proyectos en el área turística.

 

13 de julio - Quito tendrá un nuevo Centro de Convenciones


Hoy, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, realizó la presentación del proyecto del nuevo Centro de Metropolitano de Convenciones. Esta obra, que será entregada a finales de 2016, contribuirá a la mejora de la competitividad internacional de Quito en el segmento del turismo de reuniones y convenciones, brindando una infraestructura moderna, versátil y eficiente que permita posicionar a la ciudad entre los principales destinos.

El nuevo Centro de Convenciones de Quito se realizará gracias al apoyo de las empresas AECON y ADC, accionistas del proyecto del Aeropuerto Mariscal Sucre, concesionado a Quiport S.A, quienes han manifestado su decisión de vender su participación. Para ello, han resuelto donar un proyecto por USD. $ 15´000.000,00 para el diseño, financiamiento y construcción del complejo. 

 

9 de julio - Centro de Atención y Protección al Turista brindó asistencia durante visita del papa Francisco


El Centro de Atención y Protección al Turista (CAPT) brindó asistencia a los visitantes, quiteños y ecuatorianos que acudieron a los eventos en los que participó el papa Francisco durante su visita. El punto, que se encuentra en el Centro Histórico, recibió denuncias, pedidos de ayuda por un extravío y solicitudes de información sobre los operativos de movilidad y seguridad.

En lo que se refiere a denuncias, el 6 de julio, se registraron 8 hurtos a turistas extranjeros, de los cuales 6 sucedieron por aglomeraciones en la Plaza Grande; mientras que el 7 de julio se registraron 5 hurtos, de los cuales 2 ocurrieron por aglomeraciones en San Francisco. Estas cifras revelan que, dado el número de personas en esos eventos masivos, la incidencia de hurtos en turistas extranjeros no fue significativo.

 

8 de julio - Quito Turismo organiza campamento vacacional en Píntag


Quito Turismo, como parte de sus estrategias de promoción del destino, organiza rutas turísticas a los atractivos dentro y fuera del Distrito Metropolitano de Quito. La propuesta que tenemos para este mes de julio es un campamento vacacional en Píntag, el mismo que se realizará del 23 al 25 de julio.

Quienes participen podrán acampar a 3.600 m.s.n.m. en el corazón del páramo, asimismo podrán disfrutar de la naturaleza al aire libre en el día y la noche en las faldas del majestuoso Antisana, ubicado en la parroquia de Píntag. Información y reservas en la tienda El Quinde (Venezuela s/n y Espejo), llamando al 2287673 / 2572 445 o al 2993 300 ext. 1013.

 

quitobureau