facebook trip twitter youtube flickr

27 de enero - Rutas turísticas potencian atractivos del DMQ


Quito Turismo, como parte de sus estrategias de promoción del destino, organiza rutas turísticas a los atractivos de las parroquias rurales del DMQ. La Reserva Orquideológica El Pahuma, las lagunas de Secas y Muertepungo, el Rucu Pichincha, la Ruta Escondida y la Reserva Ecológica Cayambe Coca son algunos de los lugares que forman parte de esta propuesta que integra a la comunidad de cada localidad en el desarrollo de los recorridos.

El mes de febrero se realizará un campamento vacacional en Yunguilla dirigido a niños y adolescentes entre 8 y 17 años. Información y reservaciones en la tienda El Quinde (Venezuela s/n y Espejo), llamando al 2287673 / 2572 445 o al 2993 300 ext. 1013.

 

22 de enero - Oportunidad de negocio turístico en La Ronda


Con el propósito de continuar con la revitalización de la Zona Especial Turística Centro Histórico y articularla con los productos turísticos, la Alcaldía de Quito a través de Quito Turismo, convoca a personas jurídicas, nacionales, extranjeras y/o asociaciones o consorcios a participar en el concurso que escogerá una propuesta para la operación y mantenimiento de un negocio turístico en la Casa 707, ubicada en el sector de La Ronda.

Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad del producto cultural y turístico de este sector. El plazo de admisión de las propuestas estará abierto hasta el 19 de febrero de 2015 y la evaluación se realizará aplicando los parámetros de calificación previstos en los Pliegos. Revisa las bases del concurso aquí.

  

21 de enero - Continúa el proceso de intervención de la Plaza Borja Yerovi


Inició la tercera fase del Concurso “Intervención Turística de la Plaza Borja Yerovi” en el contexto del proyecto de adecentamiento del espacio público y la aplicación de los planes de gestión en estas Zonas Especiales Turísticas. Esta etapa se extenderá hasta el 27 de febrero del 2015 y forma parte de un convenio de cooperación entre Quito Turismo y Pinturas Cóndor.

El objetivo de esta intervención turística es obtener una imagen renovada y de vitalidad urbana, mediante la puesta en valor de la arquitectura emblemática de la zona y la implementación y/o mantenimiento de facilidades turísticas que promuevan la visita y la estancia del turista en este lugar que conjuga el arte y la cultura. Revisa las bases del concurso aquí.

 

20 de enero - Quito Turismo apoya la competencia Energizer Night Race 2015


Quito recibirá a la cuarta edición de Energizer Night Race que se realizará el próximo 31 de enero en el Parque Metropolitano Guangüiltagua, esto fue anunciado en la rueda de prensa realizada hoy en la que participaron representantes de Eveready Ecuador, Proyecto Aventura y Quito Turismo.

La capital es parte de la innovadora y solidaria propuesta de la carrera desde el 2011. A través de su apoyo a esta competencia, Quito Turismo promoverá los diversos atractivos turísticos de Quito por medio del deporte y consecuentemente, un estilo de vida activo y saludable. Además, deportistas de Rusia, México y Estados Unidos se unirán a los 2.000 corredores que participarán en la competencia.

 

 15 de enero - Reglas técnicas mejoran la calidad de los servicios turísticos


Instalaciones seguras, salubres y con facilidades para personas con capacidades especiales, son algunos requerimientos que caracterizan a los negocios que ofrecen un servicio de calidad y que ahora deben cumplir los establecimientos de las Zonas Especiales Turísticas (ZET) de La Mariscal y el Centro Histórico.

Cafeterías, restaurantes, discotecas, centros de convenciones, fuentes de soda, salas de recepciones y banquetes deben cumplir con estas reglas. Las Normas Obligatorias (NO) en los sectores A, B y D de La Mariscal tienen plazo hasta el 30 de abril y los sectores C y E hasta el 31 de diciembre; mientras que en el sector A del Centro Histórico tienen hasta el 30 de abril y en los sectores B y C hasta el 31 de diciembre. Revisa las Reglas Técnicas de las ZET aquí.

 

13 de enero - Quito, un destino ideal para el golf internacional


Nuestra ciudad será escenario de la Serie de Desarrollo del PGA (Professional Golfers Association) Tour Latinoamérica,que se realizará del 15 al 18 de enero y convocará a los mejores golfistas de la región. Quito fue escogida gracias a la calidad de sus campos de golf, además de la privilegiada ubicación y la conectividad aérea también hace de Quito un destino accesible y atractivo.

A través de su apoyo a esta competencia, Quito Turismo busca promover los diversos atractivos turísticos del Distrito Metropolitano por medio del deporte y consecuentemente, un estilo de vida activo y saludable. Además, la ciudad será visitada por un importante número de personas y contará con una amplia cobertura de medios nacionales e internacionales.

 

8 de enero - Inicia el proceso de preselección de agencias de viajes para operación turística


Quito Turismo convoca al proceso de preselección de agencias de viajes para realizar la operación de viajes de prensa, de familiarización, de inspección de la industria RICE y de inversionistas locales y de los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

La fecha máxima para la entrega de propuestas es el jueves 22 de enero de 2015 hasta las 17h00. La documentación deberá ser entregada en una sobre cerrado dirigido a Alexandra Muñoz, en la recepción de Quito Turismo, ubicada en la Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa (Centro de Eventos Bicentenario). Los requisitos y la propuesta económica y técnica del proceso pueden ser revisados aquí.

 

7 de enero - Turismo en Quito se incrementó 8.5% en el 2014


680.000 turistas no residentes conocieron la belleza natural y arquitectónica de Quito en el 2014, lo que se traduce en un crecimiento del 8.5% en relación a los de 628.958. visitantes que llegaron durante el mismo periodo en 2013, de acuerdo a las proyecciones de Quito Turismo. Los meses de mayor afluencia de turistas fueron: Julio (71.099), Diciembre (60.000e) y Octubre (59.469).

Se prevé el crecimiento de un 5% para 2015, con respecto al incremento experimentado en el 2014. Cabe señalar que el mayor porcentaje fue en 2013 con un 18%, año en el cual Quito alcanzó su pico máximo. De mantenerse este incremento, se estima que en 2018 la ciudad recibiría más de 1 millón de turistas.

 

 6 de enero - Operación y mantenimiento del CCEE sujeto a concurso


Quito Turismo convoca a personas jurídicas, nacionales, extranjeras y/o asociaciones o consorcios formados por estas, a participar en el Proceso Público de Selección para escoger, de conformidad con el procedimiento establecido, la mejor oferta para la “Operación y mantenimiento del Centro de Convenciones Eugenio Espejo".

El sobre con la oferta por parte de los interesados deberá ser presentado en la Secretaría de la Comisión de Evaluación, ubicada en las oficinas de Quito Turismo (Av. Amazonas N79-39 y Av. La Prensa), en el día y hora establecidos en el cronograma, acompañado de una garantía de seriedad de la oferta equivalente al 10% del monto de regalía fija. Revisa los Pliegos del proceso aquí

.

quitobureau