facebook trip twitter youtube flickr

El turismo es uno de los sectores que tienen mayor influencia en la economía de nuestro país.  Según la investigación realizada por Quito Turismo, el turismo de reuniones, en específico, genera entre 5 y 7 veces más ingresos que el turismo tradicional de ocio o placer, y es un segmento que involucra a toda la cadena de valor tanto público, privado y gremios de profesionales, entre ellos: promoción, alimentación, locaciones, transporte, decoración, hospedaje, y demás servicios.

Este turismo es uno de los segmentos que mayor ingreso atrae para un destino turístico, y se divide en nichos de mercados que son los congresos, eventos corporativos, ferias y viajes de incentivo.

Como parte de las estrategias de promoción, la empresa Quito Turismo promociona a la ciudad como un destino ideal para el turismo de negocios, por ello se gestiona sedes de eventos internacionales de organizaciones públicas o privadas.

De acuerdo a la International Congress & Convention Association (ICCA) Quito se colocó en el lugar No. 9 de Sudamérica por el número de eventos captados durante el 2017, además de haber ganado el World Travel Awards “South America Leading Meetings & Conference Destination” durante el 2017 y 2018, consolidándose como un destino preferente para eventos internacionales.

 

quitobureau