En el marco de la ceremonia por los 42 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Mundial – celebrado este martes 8 de septiembre en la Iglesia de Santa Bárbara – se firma el Acta de Compromiso entre la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo y la Fundación Turismo para Cuenca.

Acuerdo que se basa en acciones coordinadas, articuladas y complementarias, a fin de cumplir con la normativa vigente que regula el ámbito del turismo.

Las ciudades coloniales se comprometen a coordinar esfuerzos para impulsar proyectos entre sus oficinas de Gestión de Destino. Además de gerenciar los destinos turísticos, desarrollar productos y campañas promocionales conjuntas, en función de una reactivación turística interna y a nivel internacional que permitirá la participación activa del sector turístico privado tanto de Quito como de Cuenca, impulsando la dinamización económica entre los dos destinos.

El Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, junto al Ing. Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, suscriben el Acta como testigos de honor y para constancia y fe de aceptación, lo firman, por una parte, Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo y María Angélica León Ordoñez, en su calidad de Directora Ejecutiva de Fundación Turismo para Cuenca.

Esta Acta de Compromiso es un acto simbólico, que tiene vigencia de 90 días; en este plazo, se espera suscribir el Convenio de Cooperación Institucional entre ambas ciudades.

Estamos seguros que esta importante alianza, generará un impacto positivo a nivel turístico, en beneficio del desarrollo y promoción de los destinos: Quito y Cuenca y toda la cadena de valor del sector.