• Cocal es una Federación de carácter internacional que representa y potencia a todos los actores de la industria MICE en Latinoamérica.
  • El ingreso de Quito a Cocal permitirá conocer y compartir experiencias, que contribuyan a fortalecer el segmento de reuniones en el destino.
  • Cocal asocia a los bureaus y promotores de la industria MICE de la Región, con presencia en 16 países del continente americano.

 
Quito da a conocer la vinculación de la ciudad a la exclusiva lista de miembros de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina – Cocal.

Esta federación trabaja, desde 1983, por el fomento y el desarrollo de la industria del Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos, Eventos – MICE (por sus siglas en inglés), acompañando a todos los actores de la cadena de valor que hacen parte de esta industria, como: organizadores, proveedores y generadores de eventos, agrupados bajo la figura de asociaciones, burós o DMOs, universidades, instituciones públicas y privadas; o bien como profesionales, empresas y corporaciones.
 
Esta membresía, le permitirá a Quito trabajar de la mano con los demás destinos MICE de la región teniendo en cuenta que los principales entes de promoción del turismo de reuniones del continente hacen parte de la Federación.
 
El compromiso del Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, es elevar la industria MICE a su máximo nivel, posicionando a Quito como uno de los principales destinos para la realización de eventos en la región.
 
De acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – ICCA (por sus siglas en inglés), en 2019 Quito fue sede de 25 eventos de carácter internacional, donde 36% de éstos fueron de rotación latinoamericana y 32% interamericana, así como el 75% optó para su realización un salón de hotel, lo que demuestra la importancia de este segmento en el desarrollo económico del destino.
 
¡En Quito tenemos las puertas abiertas al mundo!