• La Asociación de Viajes de Aventura (ATTA por sus siglas en inglés), año tras año reúne a los principales actores de la industria en busca de actualización sobre las últimas tendencias del sector
  • erca de 400 delegados y representantes de la industria alrededor del mundo y más de 34 horas de networking hicieron parte de este importante evento
  • Quito se posiciona como uno de los principales destinos para el mercado de viajes de aventura en Latinoamérica

Quito participó en una nueva versión del AdventureELEVATE, la conferencia más importante del segmento de viajes de aventura que anualmente y durante dos días reúne a líderes de opinión y profesionales de la industria turística en busca de inspiración, educación e información sobre las últimas tendencias que dan forma a los viajes de aventura durante todo el año.

En el 2020, la Asociación de Viajes de Aventura – ATTA, organizó este evento de tal forma que fuera accesible a nivel mundial para ayudar a la industria de viajes de aventura a reagruparse como equipo y avanzar en conjunto hacia el futuro.

Por esta razón, Quito presentó todo su portafolio de los lugares especializados en este segmento en el Distrito Metropolitano de Quito que cuentan, no solo, con la mejor infraestructura y capacitación profesional, sino que están rodeados por la magia de los Andes, su abundante flora y fauna que enriquecen este tipo de actividades al aire libre: el bosque nublado del Chocó Andino de Pichincha, declarado séptima Reserva de Biósfera por Unesco y las parroquias rurales. Además, se mostró a Quito como la capital del Centro del Mundo y de los cuatros Mundos de Ecuador, que está lista para recibir a todos los viajeros – con protocolos de bioseguridad – que permitan tener la mejor aventura.

Todo este tesoro natural de Quito llamó la atención de los participantes que volcaron su mirada hacia el destino, representado en más de 40 reuniones de negocios con los principales actores de la industria a nivel global.

Para la ATTA, el 2020 ha presentado desafíos increíbles junto con oportunidades excepcionales, por lo que es necesario conocer de primera mano las herramientas que la industria requiere para impulsar su desarrollo, recuperar el terreno perdido y lanzarse a la siguiente fase de viajes de aventura.

En esta participación, el destino Quito generó interés en tour operadores, periodistas especializados en turismo de aventura y proveedores de servicios, abriendo la posibilidad de realizar acciones promocionales en conjunto durante lo que resta de este año y del 2021; estas acciones pretenden lograr un trabajo articulado con la industria turística local.  

Quito continuará promocionando su riqueza natural y todo su potencial turístico, con el cual espera seguir posicionándose como el destino preferido por los viajeros que buscan no solo aventuras, sino experiencias que perduren en el tiempo.

¡Tú mayor aventura: está en Quito!

Datos importantes de AdventureELEVATE Virtual 2020

  • Total, de asistentes: 462
  • Índice de participación de los delegados: 97,80%
  • Total, de conexiones realizadas: 1165