• Esta afiliación fortalecerá el posicionamiento de Quito como Destino de Reuniones a nivel mundial
  • Ser miembro permite participar, colaborar y compartir buenas prácticas y tener herramientas más competitivas para el crecimiento de la industria de eventos en Quito
  • Destinations International cuenta con cerca de 600 organizaciones vinculadas que trabajan por el desarrollo de los destinos en 15 países

 
El Municipio de Quito a través de la Dirección MICE de Quito Turismo, anuncia su ingreso al Programa Global de Afiliados de Destinations International, prestigiada y activa asociación de destinos turísticos con visión de futuro, creada con el fin de intercambiar ideas audaces, conectar personas innovadoras y elevar el turismo de reuniones a su máximo nivel.
 
El Programa Global de Afiliados entró en vigor en enero 2020 para organizaciones de destino fuera de los Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de fortalecer, demostrar y aumentar el involucramiento de la asociación con destinos más allá de Norteamérica. Actualmente, Destinations International asocia a cerca de 600 organizaciones de 15 países que trabajan por el desarrollo de los destinos y, a su vez, reúne a 6 000 profesionales de la industria. 
 
La propuesta de valor de esta organización se basa en la continua capacitación e investigación para inspirar y conectar a sus miembros, estimular la excelencia y el éxito en la comunidad de sus profesionales, con el fin de impulsar el impacto económico de los destinos, la creación de empleo, la sostenibilidad de la comunidad y su calidad de vida a través de la industria del turismo.
 
La alianza de trabajo entre Quito y Destinations International abre nuevas oportunidades de negocio y relaciones comerciales, especialmente en los mercados de Norteamérica, aportando valor agregado a la industria en un mercado tan competitivo a nivel mundial. “Pertenecer a esta organización, nos permitirá participar de forma activa en el Comité de Liderazgo Global de Destinations International, identificar formas alternativas de colaborar, compartir casos de éxito y buenas prácticas, así como también tener herramientas para el fortalecimiento de la industria MICE en nuestra ciudad”, comenta Norma Bock, directora MICE de Quito Turismo.
 
Una industria que crece año a año
El segmento de turismo de reuniones en Quito ha crecido de forma importante en los últimos años. Solo en 2019, la ciudad albergó 25 eventos internacionales de gran trascendencia, que le permitieron al destino ubicarse en el puesto número 11 en el ranking de destinos de turismo de reuniones de Sudamérica, según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – ICCA (por sus siglas en inglés).
 
Gracias al plan estratégico con visión al año 2021, elaborado por Quito Turismo, se ha logrado impulsar la industria del Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos, Eventos – MICE (por sus siglas en inglés), como un producto de alto impacto para la ciudad y el país, lo cual ha permitido que Quito sea la sede del 65% de los eventos realizados en el Ecuador, con cerca de 11.000 participantes.
 
Se permiten eventos hasta 25 personas
La reactivación de la industria de reuniones en Quito toma más fuerza ya que, a partir del 21 de agosto, se permite realizar eventos y reuniones de hasta 25 personas, en una primera fase, con base en la autorización del COE Nacional. Los prestadores locales están reactivando los servicios de eventos bajo los más estrictos protocolos y trabajan de la mano para asegurar el éxito de esta primera fase, el cual permitirá ampliar la capacidad de personas en una segunda fase de apertura.
 
Más información sobre Destinations International, ingrese a: www.destinationsinternational.org
 
Para conocer sobre el Turismo de Reuniones en Quito, visite: www.mice.visitquito.ec
Facebook https://www.facebook.com/MeetinQuitoec/
Twitter: https://twitter.com/MeetinQuitoec