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Quito Turismo, en el contexto de un convenio firmado con el Ministerio del Interior, para el fortalecimiento institucional, brinda el servicio de Seguridad Turística conformada por miembros de la Policía Nacional.

La misión del Servicio de Seguridad Turística es garantizar y salvaguardar la seguridad física, psicológica y los bienes de turistas nacionales y extranjeros que visitan Quito Distrito Metropolitano, además proteger los bienes materiales que forman parte del legado turístico del Ecuador.

Los turistas pueden denunciar asaltos, pérdidas o robo de documentos, equipaje por Internet, en el siguiente link: http://www.gestiondefiscalias.gob.ec/rtourist/

 

  • Funciones
  • Objetivos
  • Servicios
  • Ubicación
  • Consejos
  • Recepción denuncias y asistencia inmediata en caso de contratiempos, dando el trámite legal correspondiente.
  • Protección, asistencia y orientación informativa de trámites legales a turistas nacionales y extranjeros en caso de que sufran el robo de sus pertenencias.
  • Coordinación de gestiones con embajadas y consulados en caso de pérdida de documentos internacionales.
  • Recepción denuncias relacionadas con la atención y calidad del servicio ofrecido por prestadores turísticos.
  • Su trabajo está orientado a un servicio preventivo y de seguridad al turista, así como también a ser parte de la solución de sus problemas.
  • Realizar patrullajes preventivos en lugares donde haya alta afluencia de turista.
  • Interrelación con los turistas nacionales y extranjeros para prevención y consejos que deben tener durante su visita, garantizando su seguridad.
  • Actualmente cuenta con 74 efectivos policías y un oficial, los mismos que se encuentran distribuidos en los lugares de mayor afluencia Centro Histórico, Mariscal, Mitad del Mundo, Aeropuerto Mariscal Sucre, Terminales Quitumbe y Carcelén.
  • Brindar un servicio de calidad a todos turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestro país, proporcionando seguridad e asistencia necesaria.
  • Planificar, diseñar y ejecutar un sistema de asistencia turística.
  • Auxiliar al turista en situaciones de riesgo que atente contra su seguridad.
  • Colaborar y solucionar los reclamos de los turistas con proveedores de servicios turísticos
  • Colaborar a instituciones públicas o privadas cuando requieren seguridad turística en el DMQ.
  • Recepción denuncias y asistencia inmediata en caso de contratiempos, dando el trámite legal correspondiente.
  • Asistencia a turistas proporcionando información a los mismos sobre lugares a visitar y medidas de seguridad que deben tomar en consideración para su mejor estadía en la ciudad.
  • Asistencia a grupos para recorridos en la ciudad.
  • Si un turista ha sido víctima de robo recepta denuncias, en la oficina o puntos fijos donde mantengan operatividad.
  • Traslado a las oficinas de seguridad turística, embajadas, aeropuerto, hoteles si es el caso así lo requiere.

La Policía de Seguridad Turística se encuentra en las dos zonas de interés turístico Centro Histórico, Mariscal, Mitad del Mundo; las oficinas de recepción de denuncias se encuentren en:

  • Oficina Principal en La Mariscal Roca y Reina Victoria (esquina), Edf. Relaciones Exteriores (pasaportes) Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana. Tel: (593 2) 254-3983 ssturistica98@yahoo.comEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Centro Histórico Plaza Grande (Costado norte de la plaza, sobre la calle Chile. Entre Venezuela y García Moreno), Edf. Casa de los Alcaldes. Horario: Domingo a Jueves 10h00 a 18h00 viernes y sábado 10h00 a 22h00. Tel: (593 2) 295-5785
  • Interior de los terminales: Quitumbe y Carcelén

EN CASO DE CONTRATIEMPOS

En caso de contratiempos usted debe acercarse, y pedir ayuda a un policía debidamente uniformado. El personal se encuentra identificado con chalecos a continuación el modelo Realizar la denuncia del robo en las oficinas de Servicio de Seguridad Turística

Estimado visitante, como en otras ciudades del mundo, en Quito, ciudad de paz, los turistas podrían estar sujetos a contratiempos. Por este motivo y para que su estadía sea placentera e inolvidable le recomendamos:

  • Acoger las medidas de autoprotección que le recomienda la Policía de su país o los consejos de seguridad de su agencia de viajes y hotel.
  • Muéstrese seguro y conocedor del lugar aunque sea su primera vez en Quito, los delincuentes tienen como blanco instantáneo a personas descuidadas o distraídas. S|i tiene que mirar el mapa, hágalo en un lugar cerrado.
  • Solicite una caja fuerte en el hotel donde pueda guardar el pasaporte, pasaje aéreo y documentos importantes. No lleve sumas importantes de dinero a sus recorridos.
  • Vigile sus pertenencias, no las descuide, sobretodo en lugares con mucha gente.
  • En sus paseos lleve únicamente documentación imprescindible (copia del pasaporte) y evite el alarde de bienes valiosos como joyas, dinero o cámaras grandes a la vista.
  • Lleve su mochila o cartera siempre visible a usted, úselas a la inversa, cruzada delante de su cuerpo. Sea cuidadoso especialmente en el transporte público.
  • Si descubre que su ropa o pertenencias han sido rociadas o manchadas con algún tipo de substancia, NO permita que nadie le ayude a limpiar, este es un método de los delincuentes para acercársele.
  • Cuando retire dinero de un cajero automático hágalo en horas de la mañana o tarde, evite hacerlo en la noche. No permita que nadie le ofrezca ayuda en los cajeros, ni brinde información a desconocidos.
  • Evite transitar por plazas o calles desiertas. En el Centro Histórico transite por las zonas turísticas señaladas en el mapa.
  • Contrate un taxi desde su hotel para su movilización. Tome taxis con la identificación de registro en la puerta, que sean de color amarillo y exija el uso del taxímetro.
  • En la calle, rehúse la venta ambulante y el ofrecimiento de papeles u otros objetos.
  • Si tiene necesidad de cancelar sus tarjetas de crédito comuníquese con: American Express: 1 800 528 4800 Visa: 1 303 967 1096 (llamada por cobrar) MasterCard: 1 636 722 7111 (llamada por cobrar)

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