facebook trip twitter youtube flickr

capacitacion manufacturaCon el fin de desarrollar buenas prácticas buenas prácticas de quienes ejercen trabajos relacionados al turismo y al servicio al cliente, Quito Turismo  desarrolla un programa general de capacitación técnica para establecimientos turísticos del Distrito Metropolitano de Quito.

Las temáticas que se desarrollarán durante las jornadas de capacitación son:
-  Buenas prácticas de manufactura de alimentos,
-  Camarera de pisos bajo la modalidad de competencias laborales
-  Técnicas de ventas para agencias de viajes.

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, lidera esta propuesta que tiene por objetivo elevar la calidad en la atención y los productos turísticos que se ofertan a los visitantes nacionales y extranjeros.

A continuación se adjunta información detallada acerca de las capacitaciones:

  • Buenas prácticas de manufactura de alimentos
    Temas a tratar: Hábitos de higiene en la manipulación de alimentos, Identificación de riesgos, Puntos críticos de control en los restaurantes, Límites críticos de cadena de frío, Temperaturas correctas de cocción, Sistema de vigilancia y control, Programa de limpieza, Control de plagas y Manejo de residuos. 
    Inicio: 05 de junio de 2017
    Duración: 30 horas (2 semanas curso teórico y práctico de lunes a viernes)
    Horario: 07h30 a 10h30 / 15h00 a 18h00
    Total de cupos: 90
    Inversión: gratuito para establecimientos con Distintivo Q, $20 para establecimientos afiliados a CAPTUR y $30 para establecimientos turísticos ubicados en el DMQ.
  • Camarera de pisos bajo la modalidad de competencias laborales
    Temas a tratar: Limpieza, aseo y orden de las habitaciones, Puesta a punto de la habitación para recibir al huésped, Inspección del estado de una habitación, Proceso para ordenar la habitación ocupada, ¿Qué es la calidad en la atención al huésped?, La importancia de asegurar la satisfacción del cliente, Ética aplicada al puesto de trabajo y Cuidado de la apariencia personal.
    Inicio: 05 de junio de 2017
    Duración: 60 horas (4 semanas curso teórico y práctico de lunes a viernes)
    Horario: 15h00 a 18h00
    Total de cupos: 60
    Inversión: gratuito para establecimientos con Distintivo Q, $35 para establecimientos afiliados a CAPTUR y $45 para establecimientos turísticos ubicados en el DMQ.
  • Técnicas de ventas para agencias de viajes
    Temas a tratar: Técnicas efectivas en ventas, Técnicas en la argumentación de objeciones, Técnicas efectivas en el cierre de ventas, Servicio Post-Compra: cómo mantener e incrementar clientes, La excelencia en el servicio al cliente, Fidelización de clientes y Manejo de clientes difíciles, indecisos y quejas.
    Inicio: 06 de junio de 2017
    Duración: 15 horas (2 semanas: martes, miércoles y jueves)
    Horario: de 07h00 a 09h30
    Total de cupos: 100
    Inversión: $10 para establecimientos afiliados a CAPTUR y $15 para establecimientos turísticos ubicados en el DMQ.

Información e inscripciones

Para mayor información e inscripciones a las capacitaciones comunicarse a  teléfono 2993300 ext. 1077 o el correo electrónico capacitacion@quito-turismo.gob.ec  /  quitoturismocapacitacion@gmail.com

 

quitobureau