facebook trip twitter youtube flickr

NCCLa Comisión de Uso de Suelo del Concejo Metropolitano de Quito aprobó el informe de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, respecto a la modificación de la ordenanza que regula las áreas de construcción del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Con esta aprobación, efectuada el pasado 16 de marzo, el tema pasará a conocimiento del Concejo Metropolitano.

El informe presentado incluyó varias observaciones de la industria turística nacional e internacional sobre las características necesarias en el diseño del proyecto. Con la incorporación de estas modificaciones, el recinto contará con espacios con altos estándares con tecnología y servicios de última generación.

Esta obra, a más de ser uno de los proyectos claves para la dinamización de la centralidad Bicentenario, contribuirá en la mejora de la competitividad de la capital en el segmento turismo de reuniones y negocios, brindando a la ciudad una infraestructura que permita posicionar a Quito entre los principales destinos para conferencias, eventos y convenciones de categoría regional y mundial.

La primera etapa del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, que se financia con la donación de la compañía AECON, es ejecutada por el Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable CEES, quien escogió a la compañía EKRON para la construcción, resaltando que la obra contará con la certificación ecológica LEED. Esta fase inicial será de 16.230 m2.

Otras características importantes del complejo que está ubicado en el antiguo aeropuerto son:

  • Lobby principal de 1.750 m2
  • Dos salones de exhibición de 2.525,54 y 2502,08 m2, cada uno con la capacidad para 4000 personas.
  • Un salón de eventos de 2.502,80 m2 con capacidad para 4.170 personas.
  • Salas de trabajo debidamente distribuidas.

Se estima que el Centro de Convenciones se encuentre operativo para el segundo semestre de 2018.

Detalle de las modificaciones del diseño del complejo:

Centro de Convenciones Metropolitano de Quito
Planta Baja Diseño original Nuevo diseño
2 salones con un total de 5.033 m2. Se amplia el área de los salones a 7.537,97 m2.
Altura del salones: 5,60 metros. Se mejora la altura de 8 metros.
  Además se incluye un lobby, necesario para exposiciones, workrooms o zonas de comercio.
Se aumenta escaleras eléctricas y ascensor para 20 personas.
Área adicional de servicio para carga/descarga cubiertos con capacidad para camiones de 4 a 8 toneladas
Planta Alta Gran salón de eventos (no especifica la altura). Gran salón de eventos con altura de 8 metros.
9 salas de trabajo con capacidad de 50 personas De 20 a 27 salas de trabajo con capacidad de 50 cada una personas.
  Lobby de 1360 m2 con 5 metros de altura (espacio complementario para eventos).
En el segundo piso del edificio de la I etapa del proyecto se entregarán 1.200 m2 de obra gris:
- 280 m2 se ha destinado para el área de cocina y catering;
- 450m2 corresponde a áreas de circulación necesarias;
- 470 m2 que de ser el caso podrían ser destinadas a oficinas o salas de trabajo conforme sea la necesidad del operador.
Metros de construcción 20.000 m2 28.000 m2

quitobureau