facebook trip twitter youtube flickr

anato 1La Ruta Colonial, que ofrecerá un recorrido por el patrimonio de cuatro ciudades sudamericanas, es el producto estrella que la capital ecuatoriana promociona en la XXXVI edición de la “Vitrina Turística Anato”, que se realiza del 1 al 3 de marzo en Bogotá, Colombia.

Quito, Cuenca, Bogotá y Cartagena de Indias son las urbes que conforman este circuito multidestino con identidad histórica que pondrá en escena la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica de estas ciudades. Dentro de las actividades que se cumplirán en el marco de la feria, destaca la \\\'Noche Quiteña\\\', que se llevará a cabo el 2 de marzo. Este evento contará con la presencia del cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, quien asistirá como embajador de Quito y ofrecerá un recital a los representantes del sector turístico y medios de comunicación que asistirán. También se realizará la presentación del destino en un ambiente donde se recrearán las veladas quiteñas con una degustación de la gastronomía tradicional y canelazos.

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, representará a la ciudad en Anato y cumplirá una intensa agenda de citas con operadores turísticos, oficinas de turismo y prensa en general.

ANATO es el evento de turismo más importante de Colombia y el tercero de América Latina. En esta edición se espera la presencia de más de 30 países y 20.000 visitantes y compradores profesionales. Argentina figura como país invitado, también estarán presentes: México, Panamá, Estados Unidos, Perú, Bahamas, Uruguay, República de Checa, Chile, Francia, República Dominicana, Venezuela, entre otros.

El dato

Colombia es considerado un mercado de mantenimiento para Quito, con 51.461 llegadas, entre septiembre del 2015 y agosto del 2016, es es el segundo mercado con mayor aporte de turistas a la ciudad.

 

quitobureau