facebook trip twitter youtube flickr

30 de marzo - Continúa la capacitación a la industria turística para obtener el Distintivo Q


Este 25 y 26 de marzo, el reconocimiento a la Calidad Turística “Distintivo Q” realizó el taller "Formación de auditores internos”, en el que participaron de 28 representantes de establecimientos turísticos.

Temas como buenas prácticas de manufactura, introducción al sistema de auditoría de riesgos de trabajo, entre otros se analizaron. Los establecimientos participantes fueron: San Marti Restaurante, Empanadas Campo Viejo, Fuente de Pierdra II, Los Choris, Cherusker, Tianguez, Diosolopay, Hansel & Gretel, Alameda Hotel Mercure, Peter´s Restaurante, Cassolette, Casa del Murcielagario, Lobo Feroz Parrilla, Anahí Private Collection, Restaurante Zuni, Fuente de Piedra I, Alfama, La Terraza Gourmet, Restaurante Raclette, Hostal Plaza Quitumbe, La Briciola, Columbus y Chipote Chillón.

 

 26 de marzo- Quito Turismo y UDLA reconocieron a las 14 fanescas más representativas


En el convento de San Francisco, se realizó por cuarto año consecutivo el reconocimiento a las 14 fanescas más representativas de Quito. Esta distinción a la tradición gastronómica quiteña forma parte del proyecto “Quito, Destino Culinario de las Américas” y fue posible gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo y la empresa privada, representada por la Universidad de las Américas (UDLA).

Además, los mercados: San Francisco, Iñaquito, Central, Santa Clara y San Roque fueron distinguidos por la preservación de este patrimonio culinario tradicional. Cabe mencionar que estos mercados recibieron una capacitación y un taller general en técnicas culinarias y buenas prácticas sanitarias.                   Revisa el mapa interactivo de los establecimientos ganadores aquí

 

23 de marzo - Semana Santa 2015: vive la fe en Quito


Cultura, religiosidad, tradición y gastronomía se unen para exaltar la celebración de esta época, en el marco de la agenda de la ‘Semana Santa Quiteña 2015’.

Del 20 de marzo al 5 de abril, nuestra ciudad es un importante destino turístico por las diversas ceremonias litúrgicas, los recitales del Festival de Música Sacra, las manifestaciones de fe en las parroquias rurales y la deliciosa gastronomía propia de la época, a los que se suma una amplia oferta cultural y museográfica permanente. Encuentra la agenda de eventos más importantes que se llevarán a cabo en Quito para esta celebración en www.semanasantaquito.com

 

18 de marzo - Quito Turismo reconocido por su trabajo en Calidad Turística


Quito Turismo fue distinguido por el Ministerio de Turismo con la Marca Q, en reconocimiento al trabajo que realiza para el fortalecimiento de la calidad en la prestación de servicios, en el contexto del evento “Año de la Calidad Turística”. Luz Elena Coloma, gerente de la institución, participó en el acto y manifestó su apoyo a la iniciativa del ente rector del turismo del país. “Seremos parte de toda iniciativa que permita alcanzar la excelencia turística para el país”.

179 negocios del Distrito Metropolitano y 74 de Pichincha ya cuentan con el Distintivo Q, reconocimiento que entrega Quito Turismo desde el 2012 y que ha tenido una importante acogida: desde el 2014 por el Gobierno Provincial de Pichincha y ahora se extenderá a nivel nacional con el Ministerio de Turismo.

 

12 de marzo- Competitividad del sector hotelero será analizada


Quito Turismo, la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano, la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha y la Universidad San Francisco de Quito organizan el foro “Análisis de la Competitividad del Sector Hotelero, Conectividad y Segmento MICE como Ejes de Desarrollo”, que se desarrollará el 19 de marzo en el Centro de Convenciones y Negocios QUORUM.

En este encuentro se presentará el estudio “Desempeño y Tendencias del Mercado Hotelero de Quito”, y participarán destacados expositores que abordarán: políticas públicas sobre desarrollo productivo y competitividad, potencialidad del segmento de congresos y convenciones, perspectivas de la conectividad aérea, futuro del sector; y planes de promoción en el ámbito nacional y local. Más información e inscripciones al 600 1785.

 

5 de marzo- GAD Orellana y Quito Turismo firman convenio de cooperación


Esta mañana, Luz Elena Coloma, gerente general de Quito Turismo y las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de Orellana suscribieron un convenio de cooperación institucional, a través del cual el ente de turismo capitalino colaborará en temas de promoción y desarrollo del destino; así como también asesorará en lo que se refiere a calidad turística y en la comercialización de sus productos artesanales en la Tienda El Quinde.

Las autoridades de Orellana destacaron la experiencia y gestión institucional de Quito Turismo y aspiran fomentar la asistencia entre ambas organizaciones con el propósito de ejecutar acciones, programas y proyectos en el área turística.

 

 5 de marzo - Quito Turismo participa en la feria turística ITB Berlín 2015


El patrimonio material e inmaterial de Quito es promocionado en la Feria Internacional ITB Berlín 2015 que se celebra desde este miércoles 4 hasta el domingo 8 de marzo.

Quito Turismo está representada por la directora de Mercadeo, María José Garzón, quien participa dentro de la gran propuesta turística de Ecuador junto a otros representantes del sector como: Ministerio de Turismo, Tren Ecuador, Metropolitan Touring, Galapagos Experience, Advantage Travel, Andando Tours, entre otros. Hasta el momento se han mantenido reuniones importantes con varios periodistas y blogueros entre los que destacan Travelletes y Anekdotique; además ha habido acercamientos con los touroperadores Miers Weltreisen, Viventura y Windrose.

 

2 de marzo - Quito Turismo capacita en competencias laborales a Policía Metropolitana


Hospitalidad y guía en turismo cultural son las dos competencias laborales turísticas en las que serán capacitados 35 miembros de la Policía Metropolitana. En el primer ciclo de talleres, que inició el 2 de marzo y que se extenderá hasta el 21 de abril, participan 18 personas; mientras que en el segundo ciclo que empezará en abril y culminará el 11 de junio participarán 17 policías.

Los talleres son organizados por Quito Turismo con el objetivo de mejorar la atención a los turistas por parte de esta unidad y serán impartidas por el Centro de Capacitación y Formación Turística CAPACITUR.

quitobureau