facebook trip twitter youtube flickr

La Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo (EMPQT), impulsa  procesos de asistencia técnica, capacitación, formación de auditores internos e implementación de buenas prácticas de turismo sostenible en los establecimientos participantes. Busca reconocer y diferenciar los esfuerzos de los empresarios turísticos con la entrega del reconocimiento de calidad del Distintivo Q; capacitación y certificación de Competencias Laborables claves como hospitalidad, seguridad alimentaria, administradores, meseros, cocineros, camareros de restaurantes, cafeterías y hoteles. Así mejorar la calidad de servicios y productos comerciales de las empresas, para fomentar el crecimiento de la demanda turística.

Registro Turístico

En este proceso se realiza el registro de todos los negocios turísticos de la ciudad de Quito.  Este registro cuenta aproximadamente con 4500 establecimientos de alojamiento, entretenimiento, alimentos y bebidas, agencias de viaje,  trasporte turístico y tour operadores.

Asistencia y Control

Diariamente técnicos de calidad de Quito Turismo realizan asistencia técnica y verificación de cumplimiento de la normativa técnica en los establecimientos turísticos de Quito.  En coordinación con la Agencia Metropolitana de Control  se realizan controles  semanales para asegurar que los prestadores turísticos brinden servicios adecuados a los turistas nacionales y extranjeros.

 

 

quitobureau